En el Salón del Automóvil 2016, los vehículos eléctricos y los diferentes modelos de motos también cero emisiones, llamaron la atención de los usuarios más sensibles a la conservación y protección del medio ambiente.
El Sedan E5, fue presentado como la apuesta de la multinacional china BYD, un nuevo modelo de auto 100% Eléctrico y cero emisiones contaminantes. Eficiencia y comodidad fueron las cualidades que el equipo vendedor de esta marca destacó como una opción eco-amigable que contribuye en gran medida a la sostenibilidad y al medio ambiente. Para la carga completa del E5, sólo se necesita 1 hora ½.
Por su parte, Renault-Sofasa, presentó dos modelos eléctricos que actualmente comercializa en el país: el Renault Twizy y el Renault Kangoo Z.E., vehículos que hacen parte del portafolio Cero Emisiones (cero ruidos, cero gases contaminantes y de efecto invernadero). Así mismo presentará el concept car Renault Eolab, un prototipo que explora nuevas tecnologías orientadas a reducir el consumo de combustible y la huella de carbono.
Chevrolet por su parte, llevó al Salón el Bolt EV 2017, vehículo eléctrico que cuenta con una autonomía de 383 kilómetros, homologado por con la agencia estadounidense de protección ambiental EPA, además es un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo por sus bajos precios.
Mitsubishi impulsó sus modelos iMiEV y Outlander PHEV, vehículos 100% eléctricos que ofrecen una autonomía máxima de hasta 160 kilómetros con una sola carga.
KIA Motors, presentó el modelo Soul EV 100% eléctrico, el primer vehículo crossover urbano y utilitario, un automóvil amigable con el medio ambiente, el cual cuenta con una batería de polímero de litio-ión de 192 celdas y que se caracteriza por avanzar a una velocidad máxima de 145 km/h teniendo una eficiencia aproximada de 180 km por carga.
La oferta eléctrica de BMW fue liderada por el automóvil BMW i3 y la camioneta BMW X5 Híbrido Conectable. Esta versión es totalmente eléctrica y es el primer modelo de producción en serie en todo el mundo que se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases.
Más clientes para las motos eléctricas
En cuanto a motor, la marca AIMA lanzó la SL1, un modelo de scooter inspirado en un símbolo legendario de las tierras altas en oriente, la cual se caracteriza por un diseño limpio líder en tecnología dentro de su segmento, con un motor eléctrico de alto rendimiento de 72V y 1200Watts de potencia y un sistema de carga regenerativa de batería que puede brindar hasta 70 kms de autonomía.
El gerente de esta empresa en Colombia, Douglas Olaya, destacó el avance que se ha alcanzado en tecnologías limpias con este tipo de motocicletas, que cada vez atraen más compradores.
La moto Aima es liviana, tiene motor marca Bosh y es una de las más vendidas en el mercado internacional, no solo por su condición ecológica, sino por el bajo costo. “Comenzamos vendiendo 200 motos al año y hoy vamos en más de mil, precisó en un satisfactorio balance del mercado.
En desarrollo del Salón del Automóvil, más de mil personas se mostraron interesados por comprar los modelos ofrecidos por esta marca de origen china.