Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La organización ambiental está convocando a su primera Travesía Panda 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 se septiembre en un recorrido por los paisajes de la laguna de Guatavita, en Cundinamarca.

 

BOGOTÁ.- Más de 500 ciclistas participarán en la primer Travesía Panda 2022, organizada por la organización ambiental internacional WWF, con dos recorridos, de 16,3 kilómetros y 30,2 kilómetros, respecivamente.

Además del recorrido, los organizadores tienen previstas charlas educativas sobre la importancia de la naturaleza para nuestra vida y recomendaciones sobre lo que se puede hacer para ayudar a conservarla y seguir disfrutando de ella. Igualmente, se exhibirán stands de emprendimientos sostenibles... ¡y mucho más!

"Esta es la oportunidad perfecta para comenzar a actuar, llevar estilos de vida más sostenibles y conectarte con la naturaleza", dice la invitación de la organización ambiental, que indica que con el costo de inscripción a esta travesía, los participantes estarán apoyando los esuerzos de conservación de WWF Colombia en el país.

Cada kit de participante contiene: número de participante, sticker de la altimetría que se elija,  botilito WWF de la Travesía Panda, jersey conmemorativa de la Travesía Panda, elaborada en colaboración con Go Rigo Go, bono de descuento del 30% en almacenes y web de Go Rigo Go, 2 entradas al parque Jaime Duque, seguro médico, manilla ingreso al evento. y otras sorpresas

Malory Sermeño, Team Panda hará parte de la Travesía impartiendo una sesión de entrenamiento para su tripulación de seguidores. Esta es una donación voluntaria para las personas que quieran participar en esta actividad en el evento, señala WWF, quien anuncia que los donantes recibirán un obsequio.

Entre las muchas actividades que cumple WWF a favor del ambiente en colombia está el reto de que la energía producida en el país sea 100% renovable para 2050. "Para ello, promovemos un aumento en la inversión en energías renovables no tradicionales (solar y eólica), además de la diversificación de la matriz energética colombiana", señalan.

Es clave asegurar resiliencia climática a través de políticas públicas y leyes como las aprobadas en 2018 sobre cambio climático. El Sistema Nacional de Áreas Protegidas, por ejemplo, ya adopta soluciones inteligentes para adaptarse al cambio climático. En cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aquellas que contribuyen al calentamiento global, promovemos las inversiones bajas en carbono y sistemas innovadores de financiación para lograr la meta de reforestación de 1 millón de hectáreas que el país se trazó. Por ejemplo, actualmente, el Sistema Nacional de Parques recibe más de 5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima, advierte.

La organización busca armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022