Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros parques nacionales naturales se convierten en escenario ideal para disfrutar esta temporada de vacaciones.

 

A partir de este 15 de Junio, Parques Nacionales Naturales de Colombia abre sus puertas para que nacionales y extranjeros disfruten de esta temporada de vacaciones en contacto con la naturaleza, visitando ecodestinos como la Cueva de los Guácharos, Guanentá, Sierra de la Macarena, Farallones de Cali, y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, además de los parques ya mencionados, lugares especiales para disfrutar de la observación de aves y mariposas, entre otras actividades.

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia tienen una amplia oferta de actividades que permiten que ciudadanos de todas las edades vivan, disfruten y admiren la majestuosidad de nuestra fauna, flora y de un sin número de ecosistemas que posicionan a Colombia como uno de los países más megadiversos del mundo.

En 23 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, los turistas podrán disfrutar de actividades como montañismo, o excursiones a pie por las montañas con la ayuda de utensilios como cuerdas, mosquetones o clavijas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, Tuparro y Sierra Nevada de Santa Marta, senderismo, o recorridos de rutas por las montañas.

En los Parques Nacionales Naturales Los Nevados y Cueva de los Guácharos, por ejemplo, los visitantes podrán realizar actividades como escalada en hielo y roca y espeleología, respectivamente.

Actividades de inmersión submarina como careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Utría y Uramba Bahía Málaga esperan a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de un espectáculo natural sin igual: el avistamiento de ballenas.

Cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, PNN invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

Los turistas que visiten los PNN pueden subir a la web las fotos de estos paradisiacos lugares con #VisitoMisParquesNaturales para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la gente de la conservación.

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá en el teléfono (1) 3532400 extensiones 138 y 139.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022