Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

VILLAVICENCIO.- Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a la comunidad en general que de acuerdo con la valoración realizada del sector Caño Cristales y otros atractivos relacionados, habrá restricciones en el caño, por lo que invita a los turistas y/o visitantes que decidan viajar a la Macarena a partir de esta semana a informarse previamente sobre las actividades ofrecidas por los operadores y prestadores turísticos del municipio.

Entre las medidas tomadas para controlar los viajes a este exuberant ecodestino colombiano, PNN indica que la actividad de baño recreativo solo se podrá hacer en las piscinas del sendero de Los Pailones, así mismo se permitirá desarrollar actividades de senderismo y baño pasivo (lo anterior se realizará hasta que el nivel del agua lo permita).

La decisión tomada por la Corporación y la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales se hace después de una evaluación realizada en el sector, producto de la sequía que se está presentando en la región, lo cual ha producido la disminución del caudal de caño cristales y ha afectado la Macarenia Clavijera (planta acuática) responsable de los majestuosos colores de este sitio turístico.

Ante esta situación, las entidades sugieren a los visitantes tener presente este comunicado al consultar con las agencias operadoras sobre las condiciones actuales de este atractivo.

Esta medida se mantendrá mientras no haya lluvias sobre la microcuenca de Caño Cristales y el cambio de esta situación será informado a través de los medios de comunicación institucionales.

Igualmente, las entidades, invitan a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio como lo son paseo por el río, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del Silencio, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otros.

Para mayor información consulte a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022