Con 70 metros de eslora, el Sea Voyager ofrece confortables condiciones de alojamiento y cinco días de diversas actividades, que van desde el buceo hasta el avistamiento de aves.
Según la Agencia Aviatur, quien junto con la empresa Colombia Ecoturismo, son los promotores de esta nueva opción turística, una flotilla de botes Zodiac llevará a los viajeros a los lugares mas remotos del Pacifico, para hacer careteo, bucear, pescar, hacer caminatas o simplemente explorar el puerto. Cada turista decide si se embarca en los kayaks para remar y explorar o simplemente salta de la plataforma en popa y nada alrededor del barco.
Las 32 cabinas para pasajeros están localizadas por encima del nivel del mar y tienen ventanales panorámicos mirando al océano. Cada una de ellas tiene cómodas camas sencillas que pueden juntarse para hacer una cama doble, baño privado con todos los accesorios, espaciosos closets y cajones debajo de las camas. El aire acondicionado puede regularse a la temperatura ideal en cada cabina.
Una tripulación integrada por colombianos y profesinales de otros países son los encargados de la atención a los viajeros.