Bogotá, octubre 4 de 2010.- Las empresas de cruceros Norwegian Pearl y Radiance of the Sea, iniciaron esta semana su temporada 2010-2011 en Colombia.
Los primeros barcos arribaron este martes en la mañana al puerto de Cartagena y los turistas serán recibidos por una comisión especial de Proexport, que preparó música, palenqueras, dulces y frutas típicas del país, según informó la Casa de Nariño.
La llegada de estos cruceros es el resultado de la estrategia de promoción de los puertos colombianos frente a las más importantes navieras del mundo.
"La reactivación del turismo de cruceros en Colombia nos ha enseñado que necesitamos mostrar más a Colombia, las ventajas que tenemos, nuestros destinos, nuestras ofertas, las oportunidades que ofrecemos", expresó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
Santa Marta y San Andrés también recibirán líneas de cruceros en la nueva temporada, que se extenderá hasta mayo del próximo año.
Entre las líneas previstas se encuentran Princess Cruises, Holland America, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, See Tour, Star Clippers, Silver Cruises, MSC Cruises, Azamara Cruises, Regent Seven, Seas Cruises, MTC Hamburg y Fred Olsen.
Aproximadamente el 80 por ciento de los viajeros de cruceros se bajan en el puerto de recalada y gastan en promedio entre 80 y 120 dólares por persona, por lo que se calcula que la ciudad recibirá unos 40 millones de dólares.
La programación de cruceros en Cartagena continúa esta semana con el arribo de las naves de Holland América, Celebrity Cruises. El sábado 9 de octubre, Pullmantur Cruises inicia su operación de embarque con su nave Ocean Dream.
Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia son los principales países de donde llegan los turistas de cruceros a Colombia.
"Es impresionante el crecimiento que ha tenido el turismo de cruceros. Hace cinco años recibíamos 45 barcos anuales y hoy más de 200 buques llegan cada año a los puertos colombianos. Esto demuestra que Colombia es un país seguro", manifestó Lacouture.