Bogotá, febrero 14 de 2011.- La puesta en marcha de la Casa Navegante de la Ciénaga de Cholón a finales del presente mes de marzo, fue anunciada por el Secretario General de la Organización Aviatur, Samy Bessudo.
De acuerdo con un boletín de prensa, el nuevo proyecto, que se conoce jurídicamente bajo el nombre de Aviaisleta-, operará entre las Islas del Rosario- Cartagena- Cholón- Barú y Barbacoas, con la posibilidad de realizar recorridos entre Cartagena y Mompox o a las islas de San Bernardo.
Son 340 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, acondicionados con muebles, electrodomésticos, paneles solares, planta de energía eléctrica y planta de tratamiento de aguas. Todo, bajo la normatividad exigida por la Dirección General Marítima, Dimar.
Carpas de lujo en la Tatacoa
El segundo proyecto que Aviatur implementará en los próximos meses son carpas de lujo en el desierto de la Tatacoa, como parte de la Concesión Parque Nacional Eco Región La Tatacoa?, y que demandó una inversión de $1.000 millones.
El proyecto incluye todas las comodidades de un hotel, tales como áreas de campismo, baterías sanitarias, hornillas para que los turistas puedan preparar, si desean, sus propios alimentos; paneles fotovoltaicos para el manejo de energía, sala de conferencias y disponibilidad de Internet, en un área que no afectará el ecosistema de la zona.
El hotel se edifica sobre un área de cuatro hectáreas en la zona del Cuzco, en inmediaciones del Observatorio Astronómico y será administrado por la filial del Grupo, Hoteles Avia.