BOGOTÁ, febrero 21 de 2014.- El Salitre, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, y La Isla en Bosa, son los dos nuevos humedales de Bogotá, que fueron incluidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Ahora, la capital del país cuenta con 15 cuerpos de agua declarados como humedales.
Con el propósito de que la ciudadanía conozca la importancia de cuidar estos ecosistemas, este domingo 23 de febrero, entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día, la Secretaría de Ambiente realizará varias actividades educativas en el humedal El Salitre, ubicado en el Parque Recreo Deportivo El Salitre (entre las carreras 68 y 60).
Durante toda la mañana, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer este ecosistema, que cuenta con 5,9 hectáreas, y observar las aves que habitan en él.
Además, podrán disfrutar de actividades como cuentería, danzas y acrobacias, y aprender proyectos como el de agricultura urbana.
También participarán la Policía Ambiental y Ecológica, el Jardín Botánico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y representantes de las organizaciones ambientales Akuaippa y Amisalitre.
En el humedal Salitre habitan 70 especies de aves, como tinguas de pico azul, pico rojo y pico amarillo, monjitas, zambullidores, garzas, patos canadienses y copetones.