BOGOTÁ, Enero 14 de 2016.- Desde diciembre pasado y hasta mediados de junio del presente año permanecerá cerrado Caño Cristales.
Así lo informó Cormacarena, al explicar que el cierre temporal se debe a que las plantas acuáticas presentes en el lugar (Macarenia clavijera) necesitan este lapso de tiempo para su conservación y recuperación, esto por ser un ciclo biológico de la misma planta (ecosistema).
No obstante Cormacarena recuerda que en La Macarena existen otros atractivos para visitar como la Laguna del Silencio, el río Guayabero, la parte baja del Raudal Angosturas Dos, entre otros incluido el casco urbano del municipio.
Según la información oficial, Cormacarena y las demás autoridades ambientales, civiles y militares ejercerán el control y vigilancia e impondrán las medidas preventivas y sanciones correspondientes por las infracciones que cometan en la zona los locales y turistas, de conformidad con la normatividad ambiental vigente.
Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 3213978631 – 6730420 ext 106 o directamente en la regional Macarena del municipio de la Macarena.
La Directora General de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, invitó a los habitantes y visitantes del lugar, para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial importancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.