Durante siete días, el pabellón 3 de Corferias se vestirá de verde, en el marco de la decimoprimera versión de Expociencia infantil y juvenil, en donde la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a través de la Comisión Ambiental Local (CAL) y el Comité Local de Educación Ambiental (CLEA) de Usaquén, sensibilizará a niños y jóvenes frente a temas como ruido y el tráfico de animales.
Con la colaboración de las universidades El Bosque y San Buenaventura, quienes se vincularon voluntariamente, se realizarán actividades lúdicas y charlas temáticas sobre las problemáticas ambientales de la localidad de Usaquén.
Durante Expociencia 2009 se busca sensibilizar a los asistentes a través de diversos trabajos y proyectos de educación ambiental, como es el caso del Proceda Torca-Guaymaral.
Derechos de los animales, cartografía social de Usaquén, conferencia sobre contaminación auditiva, taller de especies promisorias y una escalera ambiental serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta feria de la ciencia.
La localidad de Usaquén es reconocida ambientalmente por la importancia de espacios como el humedal de Torca y parte de los Cerros Orientales, ecosistemas estratégicos que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal del Distrito.