Alrededor de 1.300 ejemplares inscritos de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, procedentes de 200 ganaderías del país, competirán por los máximos galardones de la raza en la 62 Exposición Nacional Cebú que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de Girardot.
El coliseo de ferias Alonso Escandón ha sido acondicionado para recibir a los miles de visitantes nacionales y delegaciones extranjeras que llegan a nuestro país a admirar la mejor genética Cebú para producción de carne y leche en el trópico. Han confirmado su asistencia ganaderos procedentes de Australia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, México, países Centroamericanos y del Caribe.
Todo está listo para la realización de la feria, confirmó Roberto Nieto, director logístico del evento: “Contamos con dos extraordinarias pistas cubiertas donde se juzgarán - por separado- las razas Brahman (pista 2) y Gyr y Guzerá (en la pista 1) con capacidad para 2 mil personas”, puntualizó.
Como aporte social al municipio, este evento ganadero generó alrededor de 75 puestos de trabajo directo y las empresas operadoras contratistas emplearon 125 personas más. La compra y adquisición de suministros se realizó en el comercio del municipio, como parte del compromiso establecido entre la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A. y la Alcaldía Municipal.
Ganaderos y sus familias podrán disfrutar de una variada y novedosa programación, donde además de la exposición de las diferentes razas, tendrán la oportunidad de apreciar el concurso lechero y asistir a los 5 remates de animales para carne y leche, así: ”La gran reserva”, con 27 lotes; “Vía Láctea”, con 17 lotes; “Grandes ligas” con 45 y “Noche de Campeones” con 19 lotes de ejemplares.
La actividad académica hará también parte importante de este evento con un curso teórico- práctico. Los ganaderos podrán adquirir ejemplares de excelente calidad en la Rueda de Negocios y Sala de Ventas, y los niños y jóvenes amantes del campo y la ganadería, disfrutarán de una serie de actividades que incluyen paseos y concursos de tipo didáctico. El coliseo contará con una amplia y cómoda zona de stands comerciales y restaurantes para todos los gustos.