Pueden concursar habitantes de 98 municipios de Cundinamarca, 6 de Boyacá y la zona rural de Bogotá. Los participantes deberán elaborar sus pesebres y árboles navideños con materiales reciclables como botellas, latas, llantas, papel, cartón, entre otros elementos reutilizables. El plazo vence el 5 de diciembre.
BOGOTÁ D.C.- En el marco del programa “Navidad Verde CAR: La magia de la sostenibilidad”, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) convoca a todas las comunidades que habitan en su área de jurisdicción a elaborar pesebres y árboles de Navidad ecológicos, una iniciativa diseñada para promover la creatividad y la conciencia ambiental durante la temporada de fin de año.
Según la CAR, el programa está dirigido a las alcaldías municipales, Juntas de Acción Comunal (JAC) y comunidades legalmente constituidas de los 98 municipios de Cundinamarca, 6 de Boyacá y las zonas rurales de Bogotá.
Con esta iniciativa, la corporación reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental. "Queremos demostrar que la Navidad puede ser una época no solo de unión y alegría, sino también de conciencia y acción en favor de nuestro planeta”, afirmó, Nidia Riaño, directora encargada de la CAR.
Los organizadores del concurso señalaron que los ganadores recibirán reconocimientos tales como un parque infantil elaborado en madera ecológica y un punto de separación de residuos sólidos, que serán instalados en predios públicos.
Para participar, los aspirantes deben diligenciar el formulario disponible en el siguiente link https://forms.gle/qLZW36KeDNjVDFS89 antes del 5 de diciembre de 2024.
Además, las propuestas deben tener las siguientes características:
- Un video de máximo 2 minutos mostrando los elementos y materiales utilizados en el proceso de creación del pesebre y el árbol.
- Un mensaje que refleje la importancia de cuidar la naturaleza durante la Navidad.
- Seis (6) fotos que incluyan detalles de los materiales, el proceso creativo y la participación de la comunidad.
- Una foto adicional para redes sociales acompañada de una frase navideña inspiradora.
Esta propuesta deberá enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los pesebres y árboles navideños serán evaluados entre el 6 y el 10 de diciembre de 2024 por un jurado especializado que calificará la creatividad, el uso de materiales reciclables, el mensaje ambiental y la participación comunitaria; por su parte los resultados serán publicados el 11 de diciembre de 2024 y los incentivos serán entregados oficialmente el 16 de diciembre de 2024.
Los directivos de la CAR invitaron a todas las comunidades de la jurisdicción a participar y demostrar que la magia de la Navidad puede estar alineada con el cuidado del medio ambiente “Este concurso es una oportunidad para crear, innovar y dejar un impacto positivo en nuestros territorios”, puntualizó la directora encargada.