Revista Ecoguía

BOGOTA, Enero 16 de 2015.- El Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango, tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional, así­ como estimular su escritura.

 

Fue creado en España en 1978 y hoy está presente y se otorga anualmente en seis países más: Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde se realiza gracias a la alianza de la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la Republica. Entre los ganadores de la versión colombiana del Premio se encuentra el escritor Gerardo Meneses por el libro La luna en los almendros, seleccionado en 2011 por la prestigiosa Internationale Juggendbibliothek de Munich como parte de la lista “The white ravens”, que designa los textos LIJ indispensables para instituciones educativas y culturales de todo el mundo. Otros autores son: María Inés McCormick (Patricio, pico y pluma), Francisco Leal Quevedo (La sonrisa de la medianoche), Constanza Martínez (James no está en casa), Adriana Carreño Castillo (Una carta para Luciana), John Fitzgerald Torres (Por favor, ¡no leas este libro!), entre otros.

Para más información lea en nuestro Blog de Noticias: "Creando historias para niños a bordo de un Barco de Vapor"

Bases
VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango 2015
Descargar PDF >>

Pueden participar todos los escritores colombianos o extranjeros, en ambos casos residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años.

La presentación de los originales para concursar en el Premio se debe hacer a más tardar el 30 de abril de 2015 y supone la aceptación expresa de las condiciones aquí­ establecidas. Todos los casos no previstos en las condiciones de esta convocatoria serán resueltos directamente por Ediciones SM.

Para más información consulte: www.literaturasmcolombia.com