Smurfit Kappa lanza este nuevo saco de papel diseñado específicamente para la industria de la construcción, con capacidad de disintegrarse por completo a los pocos minutos de entrar en contacto con el agua y el cemento en las mezcladoras.
CALI.- Este nuevo producto, fabricado con dos capas de papel Kraft, ha sido desarrollado para ofrecer una solución integral a los retos de productividad y desempeño medioambiental durante la mezcla de materiales en los procesos de construcción, señala la compañía productora.
Para el desarrollo de este nuevo empaque sostenible ha sido fundamental la visión compartida de sostenibilidad entre Smurfit Kappa y sus clientes en el sector construcción, así como el trabajo constante en innovación, investigación y desarrollo de la división de pulpa y papel de la Compañía, señalan sus voceros.
EasyMixSack ofrece múltiples ventajas tanto para la industria, los usuarios finales de los sacos de cemento y el medio ambiente, manteniendo la calidad y resistencia de las estructuras. Uno de los principales beneficios de EasyMixSack es su capacidad para desintegrarse por completo en pocos minutos al entrar en contacto con el agua y el cemento en las mezcladoras de concreto, lo cual no solo agiliza el proceso de mezcla, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad del sector de la construcción: Al disolverse durante la mezcla, EasyMixSack reduce drásticamente la generación de residuos sólidos enviados a rellenos sanitarios. Entre sus ventajas, los productores destacan que puede agregarse directamente a la máquina mezcladora sin generar residuos adicionales, lo que simplifica la manipulación y acelera el proceso de mezcla.
Otras características son su amplia disponibilidad en todos los países de Las Américas gracias a la amplia cobertura de plantas de sacos en la región y en todas las referencias de capacidad, desde 25 hasta 50 kg, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
También garantiza un rendimiento superior, ya que ofrece el mismo desempeño que un saco convencional tanto en la manufactura como en el proceso de llenado, asegurando la calidad y seguridad en las construcciones. A estas característica se agrega su sostenibilidad y eficienciam, toda vez que al disolverse completamente cuando es incorporado en la mezcladora, agiliza el proceso, elimina la generación de polvo en el sitio y reduce la cantidad de desechos enviados a rellenos sanitarios.
Finalmente, el equipo productor considera que se lograr un ahorro en costos en la cadena de suministro y ahorros en el manejo de residuos.
"El lanzamiento de EasyMixSack se da gracias al trabajo de colaboración constante entre nuestros clientes y nuestros departamentos de innovación y desarrollo de las divisiones de producción de sacos y de pulpa y papel. Entender a profundidad los mercados y objetivos estratégicos de nuestros clientes nos permite ofrecerles soluciones que combinan la innovación, la sostenibilidad y hacen más rentables sus negocios. Este nuevo saco de papel amplía nuestro portafolio para el sector de la construcción en Las Américas, además refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos que marcan la diferencia y contribuyen a la construcción de un mejor planeta”, señala Andrés Muñoz, vicepresidente de la División Sacos en Smurfit Kappa Central Cluster.