Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Este 7 de julio fue inaugurada la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento” en homenaje a la profesora María Teresa Murillo, primera dama de la botánica en Colombia. La muestra se complementará con talleres, ilustraciones y plantas vivas.

 

BOGOTÁ.- Llega por primera vez al Jardín Botánico de Bogotá la exposición de helechos, un espacio en el que niños y adultos podrán aprender gracias a una agenda cargada de talleres, exposiciones artísticas y, por supuesto, la puesta en escena de los emblemáticos helechos acuáticos, epífitos y terrestres. 


Como un homenaje a la profesora María Teresa Murillo, mejor conocida como la primera dama de la botánica en Colombia, los visitantes al Jardín podrán deleitarse durante un mes, a partir del 7 de julio de este año, de las mejores experiencias a estas plantas prehistóricas.



Gracias a la Universidad de Antioquia (HUA) y a su museo de artes, los asistentes apreciarán la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento”, una muestra de 40 ilustraciones botánicas de Jhon Jairo Colorado, que proporciona una mirada científica y artística a los diferentes grupos de helechos y hábitos de crecimiento.



Complementando la exposición, tendremos en exhibición cerca de 20 especímenes que representan algunos de los helechos más significativos de nuestros ecosistemas andinos y alto andinos, algunos de zonas bajas y otros exóticos. 


Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento en relación con el mundo de los helechos, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que está disponible en la página web www.jbb.gov.co Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en sus redes sociales:

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022