El salmón, primer animal genéticamente modificado para consumo humano, tiene preocupados a los norteamericanos. Un grupo federal estadounidense de expertos reunidos para evaluar la conveniencia o no de consumir este pez expresaron sus dudas sobre la seguridad de esta especie trasgénica como alimento.
De acuerdo con una noticia publicada por al Agencia Reuters, ,iembros del comité de expertos de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tienen dudas sobre el pez de crecimiento acelerado, producido por Aqua Bounty Technologies, y dicen que no hay datos suficientes para aclarar las dudas clave sobre los alérgenos y otros riesgos potenciales.
"Hay interrogantes que no han sido despejados por los datos que se han presentado", dijo James McKean, veterinario y profesor de la Universidad de Iowa y miembro del grupo de asesores de la FDA.
Sin embargo, algunos de sus compañeros sostuvieron que no hay diferencias entre el salmón alterado y su equivalente natural.
"No me preocuparía por comer esta clase de pescado", dijo Gary Thorgaard, profesor y experto en peces de la Universidad de Washington.