* Muy desmotivados están los funcionarios de Agrosavia, por el recorte presupuestal de más del 27% para este año pasaron de $299.325 millones en 2024 a $216.754 millones en 2025. Según informa la entidad, los trabajadores están organizando una marcha de protesta para este martes 18 de febrero. Aunque entienden la situación financiera del país, no les parece justo la alta disminución de recursos para la institución pública responsable de la investigación agropecuaria en Colombia. ¿Dejan sin abono a la investigación?
En la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, la empresa de Acueducto detectó el robo de alrededor de 139.000 metros cúbicos de agua en cinco hoteles ubicados entre los barrios Gran América y Quinta Paredes. Con el agua captada ilegalmente, según explica la Alcaldía Mayor, podrían haberse atendido 11.580 familias de estrato 3 en un mes, con un consumo promedio de 12 metros cúbicos por hogar. ¿Quién le cierra el grifo a los infractores?
* La empresa KFC está en el ojo del huracán ambiental, después de conocerse que en una de sus sedes en el norte de Bogotá se derramaba sus residuos de aceite directamente al Alcantarillado de Bogotá. Muy mal ejemplo de una cadena de restaurantes tan reconocida y que debiera mostrar la mejor disposición de este tipo de residuos que tanto contaminan el agua. ¿Medio frito el sentido ambiental de la compañía?