Este municipio se convierte en el primero de Cundinamarca con esta modernización, que representa un ahorro de cerca de 45% en su consumo de energía eléctrica de alumbrado público.



BOGOTÁ D.C.- Con el cambio de 1.400 luminarias de sodio por luminarias de tecnología LED, Sesquilé se convierte en el primer municipio de Cundinamarca, operado por Codensa, en contar con el 100% de su alumbrado público con esta tecnología, tanto en la zona urbana como rural.
Los trabajos realizados, en el marco del contrato que la compañía tiene con la administración municipal, requirieron el uso de más de 21.560 horas hombre, por un espacio de más de dos meses y medio.
Con esta modernización, más de 14.000 sesquileños se verán beneficiados, puesto que la tecnología LED tiene mayor luminosidad, consume 45% menos energía y es más eficiente y amigable con el medioambiente, al no generar calor.
El nuevo sistema de alumbrado público implementado por CODENSA en Sesquilé, cuenta con el desarrollo de diseños fotométricos que definen los niveles de iluminación requeridos en cada uno de los sectores del municipio, permitiendo mayor eficiencia en la instalación de luminarias en los diferentes lugares.
Por otra parte, se estima una reducción significativa en los índices de fallas, ya que el nuevo sistema cuenta con una alta confiabilidad en el funcionamiento de la electrónica incorporada y la mayoría de los elementos que la componen, están conectados a través de controles electrónicos, lo que genera una mayor calidad en el servicio y capacidad de respuesta ante eventualidades.