Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Revista ECOGUÍA, fundada en 2005 por un grupo de periodistas de amplia trayectoria, es una publicación editada por PRENSA LÁSER COMUNICACIONES LTDA, inscrita debidamente ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta publicación, impresa y virtual, se especializa en temas ambientales. Desde sus inicios, los fundadores se trazaron como misión específica difundir toda linformación relacionada con hechos ambientales, con el fin de formar y sensibilizar al público en general acerca de la importancia de proteger y conservar el ambiente natural.

Con el propósito de darle identidad a la publicación frente a otros medios escritos, se crearon varias secciones: Eco Mundo, Eco Negocios, Eco Turismo, Eco Educación, Eco Investigación, entre otras, lo cual ha a permitido divulgar una serie de temas muy coyunturales en torno a la realidad de nuestro ambiente y el futuro del mismo ante amenazas como la tala indiscriminada de árboles, la minería ilegal, la contaminación ambiental.

La dirección editorial de ECOGUIA ha dispuesto que todos los temas que sean tratados tengan un sentido educativo y por ello ha centrado especial interés en temas como el reciclaje desarrollando, talleres como Basura Limpia, foros sobre tráfico ilegal de fauna silvestre, Ecodestinos y exposiciones acerca del cambio climático.

A la fecha, la Revista ECOGUIA ha sido merecedora de varios premios periodísticos por su trabajo en defensa del ambiente entre ellos la invitación a la directora María Luzdary Ayala V., a participar en el VI Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, que se realizó en San Diego California.

Así mismo, cabe resaltar los dos primeros lugares a nivel nacional consecutivos otorgados por la Corporación Autónoma Regional del Quindío sobre la Importancia de los medios frente al recurso hídrico y ¨la importancia de lo medios en la conservación de los bosques.

En el 2009, Conservación Internacional otorgó el Tercer Premio por reportaje sobre biodiversidad. La más reciente premiación a revista ECOGUIA, fue la que le hizo la Secretaría Distrital de Ambiente al otorgarle la condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental.