Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

VILLAVICENCIO, Julio 17 de 2015.- Siete municipios del Casanare se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y laderas. Se trata de Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Paz De Ariporo, Pore, Tauramena y Yopal. En el Meta, 7 municipios pertenecientes también se encuentran en alerta naranja: Acacías, Cubarral, Lejanías, El Castillo, El Calvario, San Juanito y Villavicencio.

Es importante aclarar que el río Meta, que se encontraba en alerta roja al inicio de la semana, ha bajado su nivel a alerta amarilla debido a que se ha disminuido el nivel del río en las últimas horas y se prevé que este comportamiento continúe, sin embargo el IDEAM recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas permanecer atentos a las variaciones de nivel de este río.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y el IDEAM recomiendan a la ciudadanía y a las autoridades de Gestión del Riesgo Locales y Departamentales estar atentos al comportamiento y variaciones de los niveles de los ríos antes mencionados y sus principales afluentes.

Igualmente, la Dirección Territorial Orinoquia de esta Entidad, hace un llamado a la población, para que haga una adecuada disposición de residuos sólidos, no construir ni asentarse en zonas de alto riesgo, respetar las rondas de ríos y caños, áreas protegidas y zonas de laderas ya que por las lluvias se pueden ocasionar desbordamientos, inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales o fenómenos de remoción en masa.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022