Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Se prevee que a finales de 2018, por lo menos 2.500 de estos vehículos servirán como apoyo a camionetas vans de entregas urbanas de Deutsche Post DHL Group en Europa.

 

BOGOTÁ D.C.-  Mediante acuerdo firmado entre StreetScooter GmbH, filial de Deutsche Post, y Ford-Werke Gmbh se empezarán a fabricar  vehículos de servicio de entrega a base de baterías eléctricas.

Deutsche Post ya ha dejado su huella en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en un tipo de vehículo de mayor tamaño.

La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit. La misma estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería y una construcción de chasis especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

Se prevee que a finales de 2018, por lo menos 2,500 vehículos servirán como apoyo a camionetas vans de entregas urbanas de Deutsche Post DHL Group. Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.

Las dos empresas comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible para el logro de estas metas.

."Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania", dijo Jürgen Gerdes y agrregó que "este paso hace hincapié en el liderazgo de Deutsche como innovador. Será un alivio para los barrios céntricos y aumentará la calidad de vida de las personas. ¡Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de las emisiones de dióxido de carbono!" , concluyó el alto directivo.

Por su parte, el vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, el Medio Oriente y África, Steven Armstrong, precisó que "para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro".

Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para nuestros puntos fuertes, y en StreetScooter y el Deutsche Post DHL Group, tenemos socios extremadamente competentes y que cuentan con una red internacional, agregó el alto ejecutivo.

Como se anunció previamente, además de la nueva línea de montaje, la fabricación actual de los modelos StreetScooter se ampliará considerablemente. Dado el éxito de su camioneta eléctrica de tamaño pequeño, la firma ha planeado una producción anual de 20,000 unidades de distintas versiones, en la planta de Aquisgrán y en otra planta en Renania del Norte-Westfalia. Actualmente Deutsche Post ya utiliza 2.500 vehículos StreetScooters en Alemania. Cada vez hay más y más posibles compradores que, interesados en convertir su flotilla en una operación libre de emisiones, ya han mostrado interés o han recibido StreetScooters.

Deutsche es el operador postal más grande de Europa y líder en el mercado de correo y servicio de paquetes de Alemania. Con su sólida marca y una fuerza de trabajo de aproximadamente 150,000 empleados comprometidos con la excelencia en el servicio, la compañía es reconocida como “Die Post für Deutschland” y como un protagonista global en la entrega internacional de correspondencia y mercancías.

Esta compañía se ha desempeñado como pionera en las nuevas tecnologías postales, el transporte neutral en emisiones de carbono y soluciones de logística para comercio electrónico.