Cerca de 50 actividades recreativas, culturales y acadèmicas, realizará la Alcaldía de Bogotà en la X  Semana de la Bici, que va desde hoy, domingo 24 de septiembre, hasta el primero de octubre (Fotos: Alcaldía Mayor).

 

BOGOTÁ.- Rueda la peli, un ciclo de películas al aire libre organizado por el colectivo universitario “Bicicultura tadeista” y un recorrido en bicicleta por la ruta literaria del centro de Bogotá fueron el preámbulo de la Semana de la Bici, que empezó a pedalear oficialmente este domingo por toda Bogotá con el ascenso a Patios, vìa La Calera.

Hoy, en aras de darles seguridad vial a los ciclistas, la carretera se habilitará para el paso exclusivo de bicicletas.

Los puntos de salud “Cuídate, Sé Feliz”, estarán presentes en la X Semana de la Bici con 23 parajes ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, donde se darán recomendaciones a los ciclistas sobre el papel clave que juega practicar deporte y tener hábitos de alimentación saludable.

El Parque Nacional será el escenario donde se realizará un maravilloso evento recreativo alrededor del ciclismo de montaña. Desde la Calle 100, frente a la Universidad Militar, saldrá un Ciclopaseo llamado ‘Pedalea por el mundo en tu ciudad’, y en el Parque Simón Bolívar se desarrollará una sesión de ejercicios para aprender a canalizar la energía.

El lunes 25 inicia la actividad de competencia El Reto, en el que se proponen cinco días a puro pedal, está dirigido a universidades, empresas privadas y entidades del Distrito. Ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana.

El martes 26 se realizará el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá; habrá un Ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y otro homenaje al ciclista.

Para conocer toda la programación de la X Semana de la Bici y Plan Bici, ingrese a http://www.movilidadbogota.gov.co/web/X-semana-bici