Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena restringieron las actividades de baño en Caño Cristalitos y Caño Cristales. Solo se permite senderismo y baño pasivo.

 

VILLAVICENCIO.- Autoridades de Parques Nacionales Naturales y ambientales, determinaron restringir el baño en todas las piscinas dentro de caño Cristalitos y caño Cristales, hasta que mejoren las condiciones hídricas de estos afluentes.

En comunicado oficial, se indicó que la medida fue tomada dada la condición de sequía que actualmente está padeciendo la región y de acuerdo con la valoración realizada por las entidades en el sector de Caño Cristalitos, Caño Cristales y otros atractivos conexos. Por esta razón, solo quedan permitidas las actividades de senderismo y baño pasivo.

Esta medida se mantendrá mientras no haya lluvias sobre la microcuenca de Caño Cristalitos y Caño Cristales. “Mantendremos informando oportunamente si ha cambiado la situación a través de los medios institucionales”, señalaron los voceros de Cormacarena y PNN.

Ante esta situación, las autoridades ambientales advierten la necesidad de trabajar en programas de manejo integral de microcuencas que apunten a la mitigación y adaptación frente al cambio climático y se insta a las agencias operadoras en advertir las condiciones de este importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

Así mismo la dirección de PNN invita a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio de La Macarena como lo son paseo por el rio, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del silencio, Raudal angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otras.