BOGOTÁ.- Este domingo 27 de noviembre, a partir de las 9: 00 p.m. se estrena en Discovery el documental "Tráfico salvaje", realizado en Co-Producción con Caracol Televisión y en el cual se presentará el tráfico ilegal de especies silvestres como aves, felinos, y reptiles, que hacen parte de la venta ilegal en Colombia, además de exponerse los intentos que la Policía Ambiental y diversas organizaciones no gubernamentales hacen por detener este cruel comercio que mueve anualmente grandes sumas de dinero.

 

Colombia, que con orgullo ocupa los primeros puestos en el mundo por la biodiversidad de especies que posee, está viendo amenazada su fauna silvestre, tal como lo muestra este documental de Discovery y Caracol Televisión, a través de un recorrido por varias regiones de Colombia que muestra cómo la riqueza natural del país está en peligro.

La producción, que se estrena en Discovery este domingo 27 de noviembre a las 9:00 PM, cuenta con la participación de especialistas, que se adentran en las oscuras y profundas redes del tráfico animal, pasando por la extracción de las especies en manos de campesinos y cazadores, hasta su triste y final destino en las vías y mercados del país.

Los televidentes podrán ver como el tráfico de especies traspasa fronteras, y los animales que se cazan son apetecidos por sus pieles, su exuberancia y su carne, un tráfico que tiene amenazada su supervivencia.

"Tráfico salvaje"es una co-producción de Discovery Latinoamérica y el Canal Caracol, bajo la supervisión de Michela Giorelli, Vicepresidente de Producciones Originales de Discovery Communications y Javier Chuecos, Productor Supervisor. Fue realizado por Griyo TV.