Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Este 7 de julio fue inaugurada la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento” en homenaje a la profesora María Teresa Murillo, primera dama de la botánica en Colombia. La muestra se complementará con talleres, ilustraciones y plantas vivas.

 

BOGOTÁ.- Llega por primera vez al Jardín Botánico de Bogotá la exposición de helechos, un espacio en el que niños y adultos podrán aprender gracias a una agenda cargada de talleres, exposiciones artísticas y, por supuesto, la puesta en escena de los emblemáticos helechos acuáticos, epífitos y terrestres. 


Como un homenaje a la profesora María Teresa Murillo, mejor conocida como la primera dama de la botánica en Colombia, los visitantes al Jardín podrán deleitarse durante un mes, a partir del 7 de julio de este año, de las mejores experiencias a estas plantas prehistóricas.



Gracias a la Universidad de Antioquia (HUA) y a su museo de artes, los asistentes apreciarán la exposición “Helechos y licófitos, las plantas del agua y del viento”, una muestra de 40 ilustraciones botánicas de Jhon Jairo Colorado, que proporciona una mirada científica y artística a los diferentes grupos de helechos y hábitos de crecimiento.



Complementando la exposición, tendremos en exhibición cerca de 20 especímenes que representan algunos de los helechos más significativos de nuestros ecosistemas andinos y alto andinos, algunos de zonas bajas y otros exóticos. 


Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento en relación con el mundo de los helechos, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que está disponible en la página web www.jbb.gov.co Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en sus redes sociales: