Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En uno de los techos del icónico edificio Vida Centro profesional PH, fueron instalados 445 módulos solares que generarán aproximadamente 144.863 kWh/año, equivalente a la energía que consumen 61 hogares juntos.

 

CALI.- En el edificio Vida o de colores, que cuenta con 403 consultorios y una clínica de alta complejidad, la compañía Celsia instaló páneles solares que 445 módulos que generarán aproximadamente 144.863 kWh de energía limpia al año y cubrirá cerca del 17% de su consumo de energía de las zonas comunes de estas oficinas.

Los paneles fueron instalados en 960 metros cuadrados de la terraza de la torre No. 3 de este complejo médico donde funcionan, principalmente, 403 consultorios médicos y una clínica de alta complejidad.

Diana Tobón, presidenta del Consejo de Administración del edificio, indicó que "se evaluaron alternativas para reducción de gastos en energía y agua de las zonas comunes del edificio, lo cual llevó a explorar todas las opciones ecológicas, encontrando a Celsia como aliado estratégico para la implementación de energía limpia (SSF) en la torre 3 como primera fase. Con Celsia también cambiamos toda la iluminación de zonas comunes a LED", observó.

A su turno, Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia, comenta que "nos sentimos muy orgullosos de que uno de los edificios más emblemáticos de Cali se consolide como institución de salud sostenible y ejemplo para la región, y, mejor aún, que lo puedan hacer de la mano nuestra. En Celsia queremos ser aliados en eficiencia energética para hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y que estos puedan concentrarse en el corazón de su negocio al tiempo que son amigables con el medio ambiente".

El desarrollo de estos proyectos solares se realiza bajo un modelo de negocio en el que Celsia se encarga de la inversión en los activos, montaje, operación y mantenimiento del sistema, ofreciendo una tarifa estable en el tiempo, explicaron voceros de esta compañía del Grupo Argos.

Con la producción de energía de este sistema, se dejarán de emitir cada año, 55 toneladas de CO2 que corresponden a la captura de CO2 que pueden neutralizar 9.129 árboles en un año.

Vida Centro Profesional PH es el edificio de propiedad horizontal comercial más grande de la ciudad, cuenta con 59.684 mt² y 403 oficinas, consultorios y locales, donde laboran 1.500 personas, con un flujo de visitantes de 11.000 personas diarias. Nuestro sueño es ser un edificio verde e inteligente, sostenible en el tiempo.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022