A través del Plan Semilla, Agoresavia proyecta distribuir 27 mil plántulas de plátano en zonas productoras, las cuales contribuirán a la conformación de núcleos productores limpios en Colombia.

Más de tres millones de dólares fueron asignados por Colombia Sostenible para transformar zonas afectadas por la violencia en Caquetá, Putumayo y Nariño. Se apoyarán proyectos productivos como cacao, café, artesanías, ecoturismo y forestería comunitaria, entre otros.

Una llanta con cultivo de musgo incluido, para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno mientras se conduce el vehículo es la última innovación de la compañía Goodyear a favor del medio ambiente.

A tono con el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, mediante el cual las grandes compañías del mundo se comprometieron a reciclar todos sus productos a base de plástico en la siguiente década, estas empresas lanzaron el nuevo empaque 100 % reciclado.

En el municipio de Facativá se realizará una campaña piloto para concientizar a la comunidad del uso adecuado del aceite y de su correcta diposición final. (Fotos: Carlos J. Ayala)

En este complejo lagunar, de  3.138 hectáreas,  se adelantan intervenciones con maquinaria especializada para remover sedimentos, con el fin de mejorar las condiciones hidráulicas y de almacenamiento de agua.

El Programa Riqueza Natural lidera un diálogo intercultural entre comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y de los Llanos Orientales, para fortalececer la gobernanza indígena y la conservación de la biodiversidad.