Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, denuncia ante la Fiscalía y demás autoridades, la invasión del área de protección del parque nacional natural Isla de Salamanca, por parte de unas 300 personas que han talado y quemado árboles.

 

BARRANQUILLA.- Como un hecho de alta gravedad calificó la directora general de Parques Nacionales Naturales (PNN) la invasión presentada en el parque Isla de Salamanca, desde el pasado 20 de marzo, cuando alrededor de 300 familias se instalaron en predios de esta reserva natural.

Ante el Concejo de Barranquilla, la directora de PNN hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para coordinar esfuerzos y recuperar esta importante área protegida, donde los invasores han quemado y talado árboles afectando de manera significativa los recursos naturales de esta área.

"Hoy denuncio públicamente la gravedad de la invasión en el áerea del Parque Sitio Nuevo, corregimiento de Palermo, donde se han construido cambuches en una extensión aproximada de nueve hectáreas", le dijo a los periodistas que la abordaron en el Concejo de Barranquilla.

La funcionaria señaló que se ha reunido con la Alcaldía de Sitio Nuevo y que el equipo de PNN comprobó que las personas están dentro del parque y desarrollan actividades ilegales, por lo cual se informó a Fiscalía y también se le dio aviso a autoridades para recuperar el área protegida".

Indicó, por otra parte, que se ha solicitado a las autoridades correspondiente adelantar una investigación para establecer las causas de esta invasión y de quiénes estarían detrás de esta operación ilegal.

En diálogo con los periodistas de Barranquilla, la directora recordó que entre 2017 y 2018 se presentaron muchas quemas en predios del parque, lo cual se redujo considerablemente en 2019, cuando solo se ha registrado un incendio, gracias a la acción coordinada de las autoridades, aunque advirtió que sería a Corpamag a la cual le competería controlar estos incendios, producto de la actividad agrícola.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022