Los animales fueron transportados en bus desde el departamento del Cesar. Inician investigaciones. Las multas podrían llegar hasta los $3.600 millones.

En pleno centro de Bogotá, las autoridades ambientales allanaron un centro comercial donde en más de 10 locales se comercializaban ilegalmente productos de fauna y flora silvestre, que se utilizaban para rituales, decoración y sanación.

La Brigada de Gestión de Riesgo de Cortolima, Bomberos Voluntarios y unidades del cuerpo de Bomberos de este municipio del Tolima han controlado en un 90% un incendio forestal que se prolongó por tres días.

Ante la reciente mortandad de peces en este sector de Cartagena, el MinAmbiente ordena a las autoridades locales implementar acciones inmediatas y atender la prolbemática ambiental de la zona.

Con el acompañamiento del Fondo de Conflicto, Seguridad y Estabilización del Reino Unido y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se desarrollarán 6 planes de acción con una inversión de $2.000 mimllones.

El exministro de ambiente colombiano, Manuel Rodríguez Becerra, considera que el presidente del Brasil, con su discurso a favor del aprovechamiento extractivista de la region amazónica, detona una deforestación sin antecedentes. (Por: Felipe Giraldo, especial para Revista ECOGUIA)

 

Madera de las especies caracolí (Anacardium excelsum), higuerón (Ficus luschnathiana) y cativo (Prioria copaifera), en una cantidad de 9,6 metros cúbicos, fue decomisadas por Codechocó.