Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • Los ambientalistas están pidiendo enviarle mensajes positivos desde las comunidades al Consejo de Estado para que este, a través de los conjueces, no levanten las medidas cautelares en la demanda al marco normativo del Fracking en Colombia.
  • Es de recordar que este lunes, es el día de las últimas audiencias de pruebas y el martes, posiblemente, tomen la decisión sobre las medidas cautelares.
  • Una grave deforestación de un manglar en Cartagena de Indias, entre Tierrabaja y Pontezuela, denunció Bladimir Basabé, líder de la defensa de los corales de Varadero, “Es peor de lo que parece”, dice, mientras se pregunta que están haciendo las autoridades ambientales para evitar este desolador paisaje.
  • En el proyecto de recuperación del río Bogotá, repetido en el POT que presentará Peñalosa, prevalece la visión del río como un canal con parques. En vez de optar por una naturalización del cauce y del ecosistema, que conecte al río con los humedales de la ciudad, el proyecto contempla ciclorrutas, senderos duros y parques, sin tener en cuenta sus funciones naturales como modelador del relieve, como conector ecosistémico e hídrico y como componente del paisaje. De esta manera el POT, contribuirá al mayor deterioro de este afluente, advierte el ingeniero civil Oscar Puerta, en un analisis para el portal Razón Pública.
  • La ex secretaria distrital de Ambiente, Susana Muhamad, está invitando a los defensores de la naturaleza a unirse a la Huelga General del Clima, para lo cual habrá una gran concentración en la Plaza de Bolívar, el 27 de septiembre.
  • Un nuevo derrame de crudo se presentó en un oleoducto de Ecopetrol en Barranbermeja, en el campo La Cira Infantas, según lo denunció el portal de noticias Ecolecuá.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022