Imprimir

En el marco de la campaña #NoEstánSolos, la Fundación Bioparque La Reserva, en el municipio de Cota, y el zoológico de Santa Cruz, en San Antonio del Tequendama, recibieron donaciones para alimentar a los animales silvestres que albergan.

BOGOTÁ.- Gracias a la gestión adelantada por el Minambiente en el marco de la Campaña #NoEstánSolos con el apoyo solidario de las CAR, ONG, asociaciones ambientalistas y la empresa privada, la Fundación Bioparque La Reserva en el municipio de Cota, recibió este miércoles una donación para insumos alimenticios de los animales bajo su cuidado.

El aporte, que se logró mediante la donación de Conservación Internacional y WWF, con el apoyo de Fundación Omacha, permitirá suplir, de manera temporal, el sostenimiento de más de 58 especies entre las que se encuentra el primer grupo de coati de montaña del mundo, un ocelote ñeque y un mono nocturno, especies únicas rescatadas del tráfico ilegal.

Iván Lozano, director del Bioparque La Reserva señala que debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el Bioparque, como muchos otros zoológicos y bioparques en el país, lleva varias semanas cerrado al público y la Fundación que lo administra ha dejado de recibir los ingresos por taquilla que mantienen su población de animales y proyectos de conservación.

“La ayuda oportuna y eficaz gestionada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CI y WWF, a través de la Fundación Omacha, ha servido para apoyar la compra de alimentos para los animales de manera temporal. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa”, afirmó.

Desde el Minambiente invitamos a todos los colombianos a apoyar esta campaña por la protección de nuestra fauna silvestre porque ellos #NoEstánSolos. Para ello se trabaja de manera articulada con diferentes entidades del Gobierno Nacional, las Corporaciones Autónomas Regionales, ONG y empresa privada en la consecución de aportes económicos y/o de alimentación, medicamentos e insumos para apoyar las necesidades de estos espacios que contribuyen con la investigación, la conservación y la reintroducción de especies silvestres a lo largo del país.

Para la recepción de ayudas destinadas a la alimentación y sostenimiento de sus animales bajo cuidado humano durante la emergencia sanitaria, la Fundación Bioparque La Reserva ha dispuesto la cuenta de ahorros: Banco Davivienda: 451700042331 Nit 900 400 498-5.

 

De igual manera, el zoológico Santa Cruz, que en días pasados lanzó un llamado a la solidaridad para obtener recursos que le permitan mantener a los animales que albergan en este lugar, recibió un aporte de $7 millones, para atender la emergencia propiciada por la cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.