Imprimir

San Andrés, julio 16 de 2012.- A partir del próximo mes de septiembre, la isla de San Andrés contará con una planta de generación de energía eléctrica con residuos sólidos, un proyecto que convierte a la isla en pionera en el uso de este tipo de tecnologías en Colombia, anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Según comunicado de prensa oficial, el titular de la cartera minero-energética participa este lunes en el Consejo de Ministros que se lleva a cabo en San Andrés “La basura en San Andrés es un grave problema ambiental. Convertirla en electricidad es la solución”, dijo el Ministro Cárdenas, tras destacar iniciativas de este tipo que también pueden ser replicadas en otras regiones del país que requieren de fuentes alternas de generación de energía eléctrica.

“Los hornos que utiliza San Andrés para incinerar la basura permitirán generar dos megavatios/hora”, explicó el titular de la cartera minero-energética, al tiempo que recomendó a los habitantes de la isla separar en las casas vidrios y metales de las basuras. “Indispensable para la generación eléctrica”, afirmó.

Precisamente, para tratar tema eléctrico el Ministro Cárdenas lideró este lunes una reunión con los gremios de San Andrés. Cabe mencionar que la energía consumida en la isla alcanza un costo de $120.000 millones anuales, de los cuales el Gobierno aporta $90.000 millones y los usuarios $30.000 millones. “Queremos mantener subsidios evitando despilfarro y abusos”, puntualizó el Ministro.