Imprimir

Cali, Octubre 2 de 2012.- No menos de 12 expertos e investigadores nacionales y extranjeros arribarán la semana próxima a Cali para participar durante tres días, del 10 al 12 de octubre en el salón Hacienda El Paraíso del hotel Spiwak, en el seminario internacional “Gestión Integral de Inundaciones en Zonas Urbanas”.

Durante el encuentro, organizado por Acodal Seccional Occidente en asocio con la Eidenar y el Instituto Cinara de la Universidad del Valle, se expondrán algunos métodos implementados hoy por el hombre para hacerle frente a los desastres ocasionados por las inundaciones al igual que experiencias vividas en otras partes del planeta.

Según la ingeniera Carmen Eugenia Sterling, coordinadora de este encuentro académico-científico para el que siguen abiertas las inscripciones, “las inundaciones son un fenómeno global creciente, con devastaciones generalizadas y grandes pérdidas sociales, humanas y culturales”.

Solo en 2010, los desastres naturales ocasionados por las inundaciones afectaron a 178 millones de personas en el mundo. Según el Banco Mundial, durante el fenómeno de La Niña del 2010 y 2011, los torrenciales aguaceros y las crecientes de los ríos arrojaron pérdidas en Colombia por más de 8,6 billones de pesos.

El encuentro está dirigido a toda clase de públicos, pero en especial a tomadores de decisiones como alcaldes, gobernadores y funcionarios de empresas de servicios públicas del país, además de autoridades ambientales, instituciones académicas y científicas, comités locales y regionales de emergencia, aseguradoras, estudiantes de arquitectura, de ingeniería sanitaria, ambiental, civil y afines, entre otros.

Más información en:
http://www.acodal.com/inundacionesurbanas/

CONTACTOS:
ING. CARMEN EUGENIA STERLING
COORDINADORA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL
318-2918178
ING. JORGE LATORRE
MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO
311-7699523
C.S. FRANCISCO QUINTERO
PRENSA SEMINARIO INTERNACIONAL
311-8221719