Imprimir

Mediante operativos conjuntos, los organismos de atención de emergencias intentan controlar los incendios que se han presentado tanto en el sur como en el centro y norte de la ciudad. En el sur, más de 6,5 hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

BOGOTÁ D.C.- Incendios forestales en los Cerros Orientales, en la localidad de Chapinero y en la localidad de Usme pusieron en alerta a las autoridades distritales y los correspondientes organismos de socorro para tratar de controlar el fuego envolvente en medio de la preocupación capitalina por la alta fumarola de humo en esta zona de la capital.

Sobre esta situación, el Cuerpo de Bomberos informó que se encontranban en operativo para atender el incendio forestal presentado en Chapinero, en tanto que en la localidad de Usme se tenían, aproximadamente,  6,5 hectáreas afetctadas. Los voceros de esta entidad indicaron que más de 100 personas se encontraban activas para coordinar las labores correspondientes, con el fin de controlar las conflagraciones que se presentan debido al intenso verano que ha predominado en los últimos días.

Tal como lo informó el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, "desde esta mañana el cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atienden tres incendios en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar. En los cerros orientales, 100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, trabajan por controlar el fuego. En Usme actualmente hay 20 bomberos trabajando y el tercer incendio, al parecer por una quema forestal, ha sido controlado por bomberos de la estación de la Candelaria". El mandatario distrital anunció la vinculación de un helicóptero de la Fuerza Aérea a los esfuerzos por controlar el fuego en la ciudad lo antes posible.

Por su parte, la Defensa Civil informó que 22 Voluntarios de esta organización -seccional Bogotá- en coordinación con el cuerpo de Bomberos y el Ejército Nacional se encuentran apoyando las labores de extinción de un incendio forestal en los cerros orientales en el sector Quebrada La Vieja de Altos de Chapinero.

En horas de la tarde, los voceros de Bomberos Bogotá indicaron que seguían realizando acciones para el control del incendio en la parte alta de los Cerros Orientales en la Localidad de Chapinero, donde con ayuda de los helicópteros se habían realizado al menos 16 descargas de agua.