Imprimir

Estas salas especializadas entrarían a fortalecer la gestión del Sistema Nacional Ambiental y el diálogo constructivo con todos los sectores del país, plantea el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón.

 


PASTO.- Crear salas o tribunales especializados en prevenir conflictos socioambientales, fue la propuesta del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, durante el XXIV Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, ‘Grandes desafíos: Paz, Inclusión, Desarrollo sostenible y Ética Pública’, adelantado hoy en Nariño.
“Hemos insistido en el conocimiento como base de una política pública efectiva y por ello estas salas, nutridas con la información de los institutos de investigación, serán claves en la prevención de conflictos que afectan, no solo la demanda de los recursos naturales, sino el bienestar de las comunidades”, detalló.
El alto funcionario anunció también agendas intersectoriales orientadas a la evaluación estratégica del sector ambiente, concentrando la gestión en la oferta y en la demanda, con un brazo articulador como las Corporaciones Autónomas Regionales, encargadas de identificar las determinantes ambientales para el ordenamiento del territorio.
“Tener salas o tribunales ambientales complementando el ejercicio del Sistema Nacional Ambiental, nos permite garantizar el derecho a la información, a la participación efectiva y a la justicia”, puntualizó el ministro Lozano