Imprimir

El Ideam anunció fuertes lluvias, con tormentas eléctricas en la mayor arte del territorio colombiano, lo que generará el aumento súbito de los cauces de los ríos y posibles deslizamientos de tierra, como ya ha ocurrido en zonas de Antioquia y del Eje Cafetero.

De acuerdo con el reporte del Ideam, las regiones Pacífica y Andina, incluidos los piedemontes Llanero y Amazónico, el sur de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta podrían ser las de mayor afectación, particularmente en sectores de ladera, las lluvias fuertes aumentan la amenaza por deslizamientos de tierra, Inundaciones lentas y crecientes súbitas en los ríos y quebradas de alta pendiente.

Voceros del instituto recomendaron omar las medidas preventivas desde ya, para evitar tragedias que afecten las poblaciones ribereñas y aquellas que habitan en zonas de ladera.

El fenómeno de ?La Niña? persiste en el Pacífico Tropical, por lo cual hay que estar atentos ante la presencia de esta segunda etapa del impacto de este evento climático. El Ideam informó que mantendrá monitoreo permanente y como tal la difusión de nuevos comunicados inherentes a ésta situación