Imprimir

Bogotá, febrero 23 de 2012.- Lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias peligrosas en el sistema climático es uno de los temas que discutirán los miembros del Bureau de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se reúne en Bonn (Alemania), el próximo 25 de febrero.

Andrea García Guerrero, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, asistirá a este primer encuentro del 2012 en representación de la región de Latinoamérica, junto con un representante de Venezuela.

?La asistencia de García es de gran relevancia ya que en esta reunión se definirán los procesos de negociación de cambio climático que se establecieron en el marco de la COP 17 en Durban (Suráfrica)?, afirmó el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Permite, entre otras cosas, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

Busca, entre otras, que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático, asegurando que la producción de alimentos no se vea amenazada y que el desarrollo económico continúe de manera sostenible.