Imprimir

Minutos antes de dirigirse a más de 500 asistentes, la mayoría mujeres, que se congregaron en el Teatro Arlequín, en Bogotá, el candidato Antanas Mockus manifestó, de igual manera, que se propone evaluar rigurosamente los proyectos de desarrollo y los impactos ambientales que pueda tener para conciliar de manera preventiva el desarrollo nacional y la preservación del medio ambiente.

En medio de una multitud de mujeres adornadas con girasoles, Mockus Sivickas se mostró dispuesto a generar un cambio cultural en lo que tiene que ver con conciencia ambiental y a generar las condiciones para que las ciudades sean eficientes en materia de recursos energéticos, como una prioridad para contribuir a frenar los efectos del cambio climático.

De igual forma, destacó entre los compromisos ambientales de su colectividad la de promover programas de calidad de agua y aire, servicios públicos en general y sistemas de transporte público.

Dentro de su agenda programática, el Partido Verde expresa: “Defenderemos, preservaremos y conservaremos las fuentes de vida, los recursos naturales y la biodiversidad. Promoveremos el desarrollo y el uso de energías limpias, nuevas y alternativas; impulsaremos la creación de una cultura ambiental, de consumo racional y responsable. Haremos frente a los principales riesgos ambientales de origen natural o humano. Pondremos en marcha planes nacionales de manejo de residuos sólidos, de educación para el consumo responsable de agua, energía y combustibles y adoptaremos una política de manejo pedagógico de los riesgos y las emergencias ambientales. Daremos coherencia y eficacia a la acción estatal sobre los usos del suelo urbano y rural para que sean ambientalmente sostenibles”.