Imprimir

La construcción recicló materiales, cedió terreno a Bogotá y será amable con el medio ambiente y la ciudad. Su inauguración será el miércoles 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sede de la Universidad, carrera novena con calle 132.

Bogotá, noviembre 24 de 2011. Después de 18 meses de construcción y 200 trabajadores, la Universidad El Bosque estrena su edificio ecológico llamado Fundadores.

Funcionará el Área Administrativa, Rectoría, Vicerrectorías y la mayoría de las Decanaturas y dirección de los Programas Académicos.

Su fachada de cubo está recubierta con acero corten, un material importado de España que protege de la luz y la radiación, así mismo, por efecto de la lluvia se oxidó y aparecieron plasmados árboles. Esta idea surgió por estudiantes en un concurso de diseño.

El edificio, que fue diseñado por los arquitectos Jorge Uribe, Fanny Rosenbaum y Aaron Cohen fue presentado en el pasado Congreso de Arquitectura Sostenible que tuvo lugar en Bogotá, como ejemplo de amabilidad con el medio ambiente. En la construcción se reutiliza el agua lluvia en los inodoros, su ventilación y la luz es en un 90% natural.

La construcción de 18.000 metros cuadrados, zonas verdes, andén de 300 metros y vías de acceso, será emblemático en la zona, le dará otra imagen y será un hito en sector.