Imprimir

Santo Domingo, República Dominicana, octubre 24 de 2012.- Dos áreas marinas de Colombia, Seaflower y Ciénaga Grande de Santa Marta, fueron incluidas oficialmente en la lista de las primeras 18 áreas marinas del Protocolo Relativo a Áreas de Flora y Fauna Especialmente Protegidas, en la Región Caribe, informó oficialmente el Ministerio de Ambiente.

Este es el resultado más importante que logró la delegación de Colombia durante la Séptima Reunión de las Partes Contratantes -COP7- del Protocolo Relativo a Áreas y Flora y Fauna Especialmente Protegidas -SPAW- (por su sigla en inglés).

Para la Directora de Asuntos Marinos y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Elizabeth Taylor, “este se convierte en uno de los importantes logros que ya empieza a cosechar el país en el marco de la Agenda Azul, que se ha propuesto para los próximos años nuestro Ministerio”.

El reconocimiento fue entregado a la delegación de Colombia de manos del Coordinador del Programa Ambiental del Caribe del PNUMA, Nelson Andrade.

La delegación de Colombia en esta reunión estuvo integrada por Elizabeth Taylor, Directora de Asuntos Marinos y Recursos Acuáticos, jefe de delegación y Ana María González y Kelly Moreno, profesionales de Asuntos Marinos y Costeros y de la oficina de Asuntos Internacionales respectivamente.