Imprimir

Después de una semana en llamas, las autoridades ambientales lograron liquidar el incendio en el parque natural Vía Isla de Salamanca, que afectó 135 hectáreas de vegetación, entre ellas, 19 de manglar.

SANTA MARTA.- Tras una semana de intensas labores de control, el sábado en la noche se logró la liquidación en un 100% del incendio forestal que se presentaba en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Según informó Parques Nacionales Naturales (PNN), las labores para controlar y liquidar el incendio forestal fueron realizadas por los guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque, los bomberos de los municipios de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena), los brigadistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana, el Comité de Gestión del Riesgo del Magdalena, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

De acuerdo con la información entregada por el capitán Alan Bocanegra, jefe Operativo de los Bomberos del municipio de Sitionuevo “se realizó un sobrevuelo para extraer el personal que atendió el incendio y a la vez se evidenció que no quedaron focos activos".

Así mismo, la Brigada Forestal de PNN anunció que asumirá las acciones de monitoreo de la zona afectada para evitar la posible reactivación de focos de calor.

Los directivos de PNN agradecieron el apoyo a todo el personal, a las autoridades y a las entidades que contribuyeron con esta ardua labor, e invitó a los ciudadanos a proteger y conservar las áreas protegidas y a reportar las situaciones que afecten los ecosistemas.