Imprimir

Tal como se venía rumorando, el ex director del IDEAM, Ricardo Lozano, fue nombrado nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. A través de redes sociales, el entrante ministro le agradeció al presidente electo su nominación para trabajar por el desarrollo sostenible.

 

BOGOTÁ.- "Muchas gracias por la confianza que ha depositado en mi para el cumplimiento de los retos del desarrollo sostenible del país, pero, lo más importante, para la protección de nuestro patrimonio más importante, la vida".

Con estas palabras, publicadas en Facebook, el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, le agradeció al presidente electo, Iván Duque, su anunciada designación en este cargo.

Lozano, geólogo oriundo de Santander, es experto en cambio climático y gestión del riesgo. Hasta el momento se desempeñaba como director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). 

Durante el gobierno del presidente Uribe se desempeño inicialmente como subdirector de Estudios Ambientales del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entre 2007 y 2008 y posteriormente ocupó la dirección general dicha entidad, entre 2008 y 2013.


Al hacer el anuncio de su nombramiento, el presidente Duque manifestó que su designación "representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natura.

Indicó que su elección se debió, especialmente, a que se trata de un experto en agua y biodiversidad.