Imprimir

BOGOTÁ.- Luego de desempeñarse durante casi un año como directora encargada de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Claudia Victoria González Hernández, bióloga marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente, de la Universidad de los Andes, fue nombrada en propiedad en ese cargo.

 

La bióloga González Hernández, quien se desempeñaba como subdirectora de permisos y trámites en la ANLA, se ha desempeñado en cargos de dirección en Ecopetrol, Itansuca-Sn clavalin, Geoingeniería, Inbiecol y en el anterior Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, según informó la ANLA.

Igualmente, fue Jefe de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA.

Durante su desempeño como directora (e) de la entidad le ha dado prioridad a las audiencias públicas de los diferentes sectores como hidrocarburos, minería, infraestructura y energía.

En lo transcurrido del presente año ya se han realizado cuatro audiencias públicas: Termopaipa, Corredor vial Villavicencio-Cumaral, modificación de la licencia ambiental de Cemex (Tolima) y Campo Rubiales.

También ha promovido el proceso de transformación de la entidad, la armonización institucional con las corporaciones autónomas regionales, las secretarías de ambiente y los organismos de investigación del sector.