Imprimir

BEIJING (Xinhua), abril 16 de 2011.-
Las redesde electricidad de China conectarán 90 millones de kilovatios de capacidad de energía eólica para 2015, según lo anunció la mayor compañía de electricidad de ese país.


La cifra aumentará a 150 millones de kilovatios para 2020, agregó la empresa la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China (SGCC, en inglés) en un libro blanco sobre el desarrollo de la energía eólica.

Este es el primer libro blanco publicado por una compañía sobre el desarrollo de este tipo de energía en China.

El mercado para el consumo de energía eólica se encuentra principalmente en las regiones norte, este y centro del país, mientras que los proyectos de granjas de energía eólica se localizan principalmente en las partes norte, noreste y noroeste, lo que hace necesario impulsar la construcción de infraestructura de redes, dice el libro blanco.

La SGCC prometió incrementar las redes de transmisión de energía eólica en los cinco años próximos.

La instalación de energía eólica de China se ha duplicado cada año en los últimos cinco años. Totalizó apróximadamente 40 millones de kilovatios en 2010, ubicándose en primer lugar mundial.

Actualmente, la capacidad instalada de energía eólica de China conectada a las redes nacionales es superior a 30 millones de kilovatios, de acuerdo con el libro blanco.

Shu Yinbiao, subgerente general de SGCC, dijo que a finales de 2010, China tenía turbinas eólicas de 29.56 gigavatios integradas a la red. El aumento anual de admisión de la red de energía eólica fue de cerca de 100 por ciento en el país en los últimos cinco años.

La Asociación China de Energía Eólica señaló que el país tenía turbinas eólicas de 44.7 gigavatios instaladas a finales de 2010.

La energía eólica es ampliamente utilizada en muchas regiones. Constituye 21,1 por ciento del consumo local de energía en la parte oriental de Mongolia Interior, 8,7 por ciento en la parte occidental de Mongolia Interior, 5,6 por ciento en la provincia de Jilin y 4.6 por ciento en la provincia de Heilongjiang.

Shu comentó que debido a que una mayoría de las granjas eólicas se ubica en el norte de China y que los usuarios de energía eléctrica se encuentran principalmente en las regiones central y oriental, China tiene que transmitir la energía eólica a través de largas distancias hacia esas regiones.

http://spanish.news.cn/tec/2011-04/16/c_13831415.htm