Imprimir

Bogotá, Octubre 5 de 2011.- Greenpeace demostró que para fabricar sus cajas de juguetes, Mattel compraba su papel a APP, una compañía que tala en forma indiscriminada las selvas de Indonesia, con graves consecuencias para el clima, las comunidades locales y animales en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, el elefante y el orangután.

Es impresionante la fuerza que tenemos cuando actuamos juntos, señaló el líder de Greenpeace, Hernán Giardini.

En menos de 120 días, las acciones de la ONG en la casa matriz de Mattel en Los Ángeles, los más de 500.000 correos electrónicos y llamados a la empresa y las más de 2 millones de vistas del video de la campaña a nivel mundial llevaron a los fabricantes de la muñeca más famosa del mundo a hacerse responsables por el medio ambiente. En adelante, para sus embalajes, la empresa utilizará principalmente papel reciclado o que provenga de bosques sustentables.

"Sin duda es un enorme avance, pero aún queda mucho por hacer. Debemos seguir trabajando para que otras empresas, como Disney y Hasbro, sigan el ejemplo de Mattel y se comprometan a eliminar la deforestación de su cadena de producción y así poner a salvo los bosques tropicales", puntualizó Greenpeace.