Imprimir

Lima, Octubre 12 de 2011.- El director regional de Turismo, Juan Carlos Arzola resaltó la visita del rockero ingles a la Reserva Nacional de Tambopata. “Para nosotros es un gran aliado. Su presencia en Madre de Dios es un gran respaldo en la lucha por la defensa de la ecología, pues llamará la atención del mundo sobre esta región amazónica amenazada” precisó.

De acuerdo con el reporte de prensa publicado por Info Región, Arzola detalló que la distinción regional fue recibida por Jagger con gran humildad y se emocionó mucho cuando las comunidades nativas asentadas en la zona de amortiguación de la Reserva Nacional de Tambopata, le obsequiaron diversos y vistosos regalos.

Arzola precisó que los nativos le entregaron un manto sagrado que sólo usan sus grandes jefes o monarcas, así como diversos arcos, flechas, tocados de plumas de los apus y collares multicolores que el rockero recibió complacido.

El artista, de 68 años, su esposa, la ex modelo L”Wren Scott, y su hijo se encuentran hospedados desde el domingo pasado en un hotel de la reserva nacional de Tambopata, a más de 1.300 kilómetros, al sureste de Lima, zona rica en biodiversidad amazónica.

Jagger permanecerá en un hospedaje ecológico ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Tambopata hasta este jueves en que partirá hacia Cusco para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.
http://www.inforegion.pe