Imprimir

Investigadores del Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (Seris), la Universidad Nacional de Singapur y el Centro Internacional de Investigación de la Energía Solar Konstanz desarrollaron el primer módulo solar bifacial de contacto interpuesto (IBC), que podría durar más tiempo y generar más potencia que los paneles convencionales.

 

El nuevo módulo solar bifacial del equipo podría ofrecer una energía solar mejor y más eficiente en un futuro próximo. Puede absorber luz en ambos lados. Su prototipo fue hecho con células bifaciales ZEBRA IBC, que tienen una eficiencia de hasta 22%. Según el director ejecutivo (CEO) de SERIS, Armin Aberle, estas células IBC son conocidas por su fiabilidad y durabilidad.

El aislamiento de doble vidrio que encierra el módulo significa que su garantía podría ser más larga que la mayoría de los módulos solares: 30 años o incluso más. Y puesto que las celdas son bifaciales, el módulo puede producir hasta 30% más energía.

El director de Seris PV Module Cluster, Wang Yan, dijo “con el nuevo diseño de módulo de Seris, los paneles con 350W de potencia en el frente pueden fabricarse con 60% de celdas IBC. Teniendo en cuenta un 20% adicional de potencia a través de la superficie trasera transparente del panel, cada módulo bifacial IBC de 60 celdas producirá una potencia de 400W en el mundo real".

El revolucionario módulo solar fue mostrado  en la Exposición Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica que cumplió entre el 19 y el 21 de abril en Shanghai, China.

La tecnología de los módulos ofrece una potencia de primera clase a nivel mundial  al mismo tiempo proporciona potencia extra gratuita desde la parte trasera”.

Wang Yan, precisó también que el siguiente paso es transferir la tecnología a socios industriales y el producto podría estar en el mercado en alrededor de dos años.