Imprimir

San Diego, California, marzo 12 de 2013.- Después de haber pasado su carrera en el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California, en San Diego, estudiando los pingüinos emperador, los más grandes de esta especie, y otros animales marinos, el investigador Jerry Kooyman se dispone a ampliar el conocimiento sobre estas aves no voladoras.

De acuerdo con el reporte del Instituto Scripps, Kooyman y tres colegas pasaron dos meses estudiando las actividades de los pingüinos después de su cambio de plumaje. Junto con el período de muda, el viaje de regreso a la colonia, de más de mil kilómetros, es un período agotador en su ciclo de vida anual.

La muda reduce significativamente su masa corporal y conduce a la pérdida de músculo, lo que restringe su capacidad de caza durante este tiempo, según el investigador.

Muy poco se sabe acerca de estos viajes post-muda y capacidades de búsqueda de alimento de los pingüinos. El proyecto del investigador Kooyman es un proyecto patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), con el apoyo de la Universidad de California, en San Diego.

La mayor parte de la jornada de investigación se ha centrado en la ciencia antártica, pero una semana fue dedicada exclusivamente a los pingüinos en un área en gran parte inaccesible de la zona oriental del Mar de Ross, más conocida como la Costa Fantasma.

Leal más información en:
http://explorations.ucsd.edu/around-the-pier/2013/around-the-pier-emperors-of-the-phantom-coast