Imprimir

El animal fue rescatado por un campesino en la zona rural de Quinchía. En conjunto con la Policía de Risaralda, la Carder atendió el caso.

 

PEREIRA.- La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, en menos de ocho días rehabilitó y liberó un Gavilán de cola corta (Buteo brachyurus), que fue encontrado en precarias condiciones por un campesino de Quinchía.

“El animal fue recogido y trasladado al Hogar de Paso Carder-APAP, se le hicieron las valoraciones médicas, presentaba una pérdida de energía por lo cual no podía tener un desplazamiento normal, por ello se le hizo un tratamiento médico- alimenticio para recuperarlo, ya que las aves consumen altas cantidades energéticas para cazar”, explicó Jairo Muñoz Arango, médico veterinario Coordinador del Hogar de Paso Carder–APAP.

También explicó el profesional que, una vez superó las pruebas de cacería y aprehensión de presa, se decidió devolverlo a su hábitat, con el fin de que cumpla su función ecológica con el medio ambiente.

Cabe recordar que en el 2018 más de 900 animales fueron rescatados y rehabilitados en el Hogar de Paso Carder–APAP, de los cuales 359 fueron liberados en sus entornos naturales, mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación en este hogar dispuesto por la Corporación.