Imprimir

José Alfredo Muñoz, habitante del corregimiento de San Gerardo, municipio de La Cruz, en el departamento de Nariño, fue sorprendido por la presencia de estos dos individuos. Funcionarios de Parques Nacionales Naturales invitaron a la comunidad a cuidar esta especie.

PASTO.- Mientras se dirigía hacia la vereda El Carmen, en el municipio de La Cruz (Nariño), José Alfredo Muñoz, tuvo el privilegio de observar a una osa de anteojos y su cría, muy cerca al camino que conduce a la vereda Valdivia. Para él, al igual que otras 20 personas que se acercaron a ver estos individuos, resultó un espectáculo natural emocionante. “Las personas que estábamos observando a los osos nos encontrábamos a unos 200 metros de ellos, indicó José Alfredo.

Javier Muñoz, un campesino que vivió durante 28 años en la vereda de Valdivia, a dos horas del corregimiento de San Gerardo, expresó que nunca tuvo la oportunidad de ver un oso y ahora que vive en San Gerardo siente una emoción muy grande de poder observar por primera vez a esta especie y hace una invitación para cuidar el medio ambiente y al oso de anteojos.

Andrés Díaz Bolaños, estudiante del grado 11 de la Institución Agroindustrial de San Gerardo, manifestó que “es emocionante observar a la osa con su hijo en su estado natural… antes había visto la especie por televisión y ahora se me dio la oportunidad de verla en vivo y por eso los invito para que entre todos ayudemos a cuidar a nuestra fauna silvestre y que las próximas generaciones tengan la oportunidad de apreciar estos animales tan bonitos”.